Los mejores lentes para todo tipo de Fotografía FotoAprendizaje
proceso evolutivo de Photoshop
Origen y evolución de Photoshop
04/12/2019
LAS MEJORES NOVEDADES DE POHTOSHOP 2020
Conoce las novedades de Photoshop CC 2020
15/12/2019
para todo tipo de foto

Los mejores lentes para todo tipo de Fotografías

Si estas pensando en realizar  fotografías rápidas y de todo tipo sin tener que estar realizando cambios en las lentes de forma constante, existen múltiples objetivos réflex que permiten toma precisa y muy bonita, no están tan especificados para un tema y generan efectos increíbles.En este articulos conocerás los mejores lentes para todo tipo de foto.

Estos son los siguientes:

  • Lente 55.200MM: Un lente de larga distancia muy sorpresivo con el que podemos hacer toma sorpresiva, este teleobjetivo es el que se aprecia en múltiples películas de espionaje al momento de realizar acercamientos hacia la posición de una persona, el poder de Zoom es impecable y no pierde el enfoque en ningún momento.

El tema de luz en esta lente es bastante correcto pues no dará una apertura mayor f/3 o f/4  con mayor nitidez y mayor entrada de luminosidad, no te recomendamos que compres un lente con enfoque mayor al f/5 pues queda comprobado que estos traen consigo imágenes borrosas y poco detalladas.

  • Objetivo Gran Angular: Es el lente favorito para los paisajes y e incluso para las fotografías panorámicas, este puede ser utilizado de manera muy versátil por el simple hecho de que el mundo quiere hoy en día panorámicas para casi todo.

Las medidas de distancia focal

Las medidas de distancia focal de este lente suelen ser de 12 y 20mm de distancia, y esta sería la correcta para no dar con otros lentes de menor distancia que generan el efecto de Ojo de Pez, no muy apreciado en la actualidad para fotografías de paisajes.

  • Objetivo 50mm f/1.4: Para entornos oscuros este objetivo suele funcionar muy bien, es practico pues cualquier entorno es perfecto en su uso, la distancia focal es de 50mm y es considerado el más balanceado entre teleobjetivo y Angulo de visión, como una cámara autoajustable de un Huawei p30 o mejor.
  • Lentes Macro: Los objetivos Macro tienen la capacidad de hacer enfoque en distancias muy cortas, estas son generalmente de 55 a 200mm y son los favoritos para hacer fotografías de detalles muy minúsculos de un objeto, fotografiar a un insecto, o la típica fotografía de la gota de agua en el pétalo de una flor común.
  • EF 5mm f1/8: Este para distancias cortas ofrece una nitidez única y un desenfoque muy suave, es perfecto para fotografías de tipo retrato, con un alcance de Gran Angular aunque rozando lo que serian los niveles estándar, todo un detalle fotográfico a tomar en cuenta.

Mejores lentes fotográficos para escena

Si bien los lentes fotográficos mencionados en el subtitulo anterior nos recomendaba los mejores para toda ocasión, no hablamos sobre aquellos de escenario, como los objetivos para conciertos fotográficos, bodas y otras fotografías utilizadas en imágenes de campaña, para esto tenemos una selección interesante que comienza con:

  • Lente de Zoom Estándar: Este objetivo de por si es básico para todo fotógrafo, la intención es abarcar ángulos un poco más abiertos que nuestra visión normal,  aunque el mismo puede llegar incluso a distancias de teleobjetivo corto o convertirse en un gran angular si estamos dentro de distancias cortas.

EL Zoom estándar

El Zoom estándar es práctico para todo, pues deja puestas en escena bastante circunstanciales, podemos ver desde los detalles más claros hasta los más finos en una visión por encima de los 50mm.

Sabiendo que el Zoom estándar es excelente debemos tener  en cuenta que no podemos tener cualquiera sino uno que se adapte a las condiciones cotidianas de fotografía, entre ellas la luz, reflectores en caso de ser fotógrafo de conciertos, el movimiento y las distancias, si alguno de estos resulta ser un poco complejo tendremos que optar por  lentes como el Sigma 24-70 con apertura f2.8 o  nikon 17-55 de f2.8mm (Canon EF-17-55 F2.8 G ED para usuarios Canon).

  • Lentes de Distancia fija: Este es el otro tipo de lente de carácter todo terreno y de hecho tienen un poco de ventaja frente a las magnificas Zoom estándar, pues estas mantienen una mejor composición y dan mucho más valor apreciativo al ojo fotográfico, pues aquí el fotógrafo no se vale de un zoom para las tomas sino de buscar el lugar adecuado en el momento adecuado.

La apertura de los lentes

La apertura de estas lentes también son de hecho bastante rápidas y pueden dar múltiples tomas en muy poco tiempo, lo común es que están mantienen una apertura focal de 2.8 o un poco más, sin necesidad del zoom.

Se pueden apreciar objetivos accesorios de 28mm Angular para ambientes cerrados y pequeños, en estos el artista generalmente esta cerca del fotógrafo a  3 cuartos de distancia cuando mucho y para planos medios, podemos apreciar las de 35mm que abarcan un poco más y dejan mejor relación de profundidad. Existen lentes focales de 85 mm que ya pueden considerarse más de Zoom estándar que fijas pero igualmente no entran en esta categoría, son correctas para espacios medianos y muy apreciados en distancias largas pero no tan exagera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 1 =