La fotografía de comida. Técnicas y consejos FotoAprendizaje
Los mejores esquemas de luz
Esquemas de iluminación básicos y profesionales
18/12/2019
EL unboxing GODOX ad200
GODOX AD200 ✳️¿Es el FLASH compacto más💪🏼 potente ?
27/12/2019

La fotografía de comida. Técnicas y consejos

fotografía de comida. Técnicas y consejos.En un mundo donde las redes sociales cada vez dominan mas la toma de decisiones, sitios como restaurantes, Cafeterías , comida rápida y servicios ejecutivos ameritan de un punto mayor de impacto para sus clientes, y esto solo se consigue por medio de la alimentación visual (la fotografía de comida). Veremos Técnicas y consejos.

Tan solo una fotografía de una carne asada muy bien preparada y con el humo de vapor detectado por la cámara es suficiente para llamar la atención de cualquier, la razón de esto es muy simple: Las personas alimentan su sentido de la vista antes que los otros; pero ¿Cómo puedo yo tener fotografías de este tipo?

Fotografiar la comida no basta

Seguramente ya lo has intentado de la manera más natural e inocente posible solo para darte cuenta de que esta fotografía no se parece en nada a otras que pueden aparecer en la web, la razón es tan sencilla como absurda, pues todo se trata de un teatro montado por iluminación, lente y acercamiento.

Hasta las comidas peores preparadas pueden verse excelentes no por ediciones sino por técnicas de fotografía, estas te las mencionaremos brevemente para que puedas ponerlas en práctica:

El fondo

Vamos a comenzar por lo sencillo: el fondo.  Si deseas que tu platillo resalte por sobre todo lo demás, es bueno que no tengas un fondo que llame demasiado la atención ¿y cuáles son estos distractores? Puede comenzar con algo tan simple como el mantel  y ser un poco más absurdo con “el plato” donde está servido.

Platos de un solo color, un fondo simple y los cubiertos fuera de escena será lo mejor para hacer lucir tu platillo por sobre las demás cosas; es más, utiliza un lente de profundidad que enfoque el plato y deje sus bordes borrosos pero no tanto, te aseguramos resultados increíbles.

Utensilios como principales amigos

No manipules la comida con tus propias manos al momento de fotografiarlas. La precisión es un factor muy influyente cuando se habla de fotografía en todas las formas, por lo que utilizar pinzas para mover piezas pequeñas o colocarlas en la posición adecuada es mucho mejor que intentar hacerlo con nuestras manos.

Crear aspectos frescos puede ser funcional en algunos alimentos como frutas,  alguno que otro roció de esto en la comida es más que suficiente para que la misma luzca mucho más apetecible (pero ni se te ocurra intentar dicha técnica con un Pollo horneado).

Consejos definitivos para fotografiar la comida

Salmon, Dish, Food, Meal, Fish, Seafood, Plate
Proceso de fotografía de comida. Se usa una fuente de luz artificial para darle volumen a la foto

Ya te hablamos de las técnicas simples para realizar una buena toma, y ahora te ofrecemos consejos y técnicas definitivas para hacer lucir tu comida única y totalmente exquisita:

  1. Dramatización y luz: En la fotografía, la iluminación siempre será un factor fundamental para todo ya que los colores oscuros u opacos simplemente no sirven. Hasta las peores cámaras pueden tener resultados inigualable si hacemos el juego perfecto de iluminación y contrastes.

Teniendo clara la iluminación, luego tenemos el factor de dramatización y la mejor formar de dramatizar la escena seria poniendo el plato frente a una ventana con mucha iluminación lateral, esto creara un juego de sombras magnifico.

  • Ángulos: Es el segundo punto de mayor importancia, y esto se debe a que un solo Angulo no basta para tomar una fotografía del platillo. Se innovador y busca distintos aspectos al inclinar, hacer una toma aérea o diagonal, buscarle el mejor Angulo al platillo es una buena forma de hacer llamar la atención.
  • Comida poco cocinada: Los alimentos que fotografiamos nadie en la red puede probarlos ya que es físicamente imposible, y esto es justamente una ventaja que múltiples fotógrafos de alimentos utilizan para explorar los patrones fotográficos ¿Por qué? Porque los alimentos poco cocinados tienen mejor color
Realizando foto a una establecimiento de comida rápida.

Los ingredientes de nuestros a fotografiar

Cuando cocinamos, nuestros alimentos van perdiendo color, se vuelven mucho mas opacos debido a las altas temperaturas a las que son expuestos, esto quiere decir en pocas palabras que la comida mas cocinada y preparada no siempre será la que más interesante al deleite visual, pues no importan los sabores en una fotografía.

  • Haz notar los ingredientes: Así sin más, necesitas que los espectadores sepan que es exactamente lo que lleva aquello que estas preparando, tal vez encuentres a un fanático de la cebolla y este solo haya notado el ingrediente por la visibilidad del mismo al momento de presentar el platillo.
  • El arte de los colores: Si bien la comida necesita estar un poco “cruda” para mantener esos colores vivos, las bebidas necesitan diluirse para mostrarse mucho más interesantes en sus colores ¿Por qué? Porque las más espesas se ven muy oscuras, sin importar el tipo de color que estas tengan por defecto.

La fotografía para alimentos tiene su truco y estrategia, encontrarlo no es muy difícil además de que son los mejores modelos al ser inamovible. Espero que te haya gustado este articulo de la fotografía de comida y sus consejos. espero tus comentarios ver tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + quince =