✔️✔️Cámara Mirroless VS Réflex 2020 ¿Cuál es mejor?
EL unboxing GODOX ad200
GODOX AD200 ✳️¿Es el FLASH compacto más💪🏼 potente ?
27/12/2019
Los recuerdos escolares
La fotografía en la escuela, los niños pueden aprender fotografía .
08/01/2020
Las cámaras réflex digitales, también llamadas DSLR

Cámara Mirroless VS Reflex ¿Cuál es mejor?

☑️ Mirroless VS Réflex .El comprar una buena cámara fotográfica hasta hace unos pocos años implicaba buscar marcas como Canon, Nikon, Sony, Panasonic, Pentax, etc., que eran cámaras que hacían uso del sistema de espejo clásico que es el usado por las cámaras réflex DSLR; sin embargo nos preguntamos ¿Qué es mejor, cámara mirroless o Reflex?

Hoy es posible adquirir en el mercado equipos fotográficos que han revolucionando el sistema de cámaras tradicionales por unas cámaras que no necesitan espejo, a las cuales se les llama cámara mirroless, que tienen una serie de ventajas sobre las DSLR.

Las cámaras Mirrorless 

Las cámaras mirrorless son dispositivos que han venido a decir presentes en el mercado fotográfico y lo han hecho con fuerza. El hecho de contar con un sistema distinto  al usado por las cámaras réflex permite que éstas tengan unas cualidades que eran imposibles en ese tipo de cámaras que utilizan un sistema más tradicional.

La respuesta a la pregunta de si se debería comprar una cámara sin espejo o una DSLR o réflex solía ser algo más sencillo de responder. Cuando trabajas en el mundo de la fotografía tal vez quieras una cámara con la que puedas obtener imágenes con la mejor calidad posible que puedas imaginar, entonces es probable que compres una réflex DSLR.  Pero si eres alguien que le preocupa más el peso de la cámara sobre la calidad de la imagen, una cámara mirroless es sin lugar a dudas ideal para ti.

Diferencia entre una cámara réflex DSLR y una mirrorless
Diferencia entre una cámara réflex DSLR y una mirrorless

Como funciona una Mirrorless

En una cámara mirroless o sin espejo, la luz atraviesa la lente, llegando directamente al sensor de imagen, el cual captura una vista previa de la imagen y luego esa imagen se muestra en la pantalla trasera. Existen modelos que ofrecen también una segunda pantalla ubicada dentro de un visor electrónico al que también se puede prestar atención. 

¿Qué es una cámara réflex digital?

Las cámaras réflex DSLR utilizan el mismo diseño que las cámaras que utilizan una película de 35 mm del pasado. En ellas un espejo dentro del cuerpo de la cámara es la encargada de reflejar la luz que entra a través de la lente y llega hasta un prisma, y ​​de allí pasa al visor desde de donde se puede ver el objetivo para luego realizar la captura de la imagen. 

Cuando se presiona el botón del obturador, el espejo se levanta, se abre el obturador y esta luz cae sobre el sensor de imagen, la cual hace la captura final de la imagen. 

Diferencia entre una cámara réflex DSLR y una mirrorless.

La principal diferencia entre los 2 tipos de cámara es dada por el nombre, las siglas DSLR tienen por significado Digital Single Lens Reflex; indica que al pasar la luz a través de la lente, esta es recibida por un espejo que tiene un ángulo de 45 grados. 

Cuando la luz llega a ese espejo, es dirigida hacia arriba enviándola a un visor  por el cual se puede mirar, mostrándonos en detalle lo que se está viendo a través de esa lente, en ese momento. 

Una cámara mirroless, como su nombre lo indica, no tiene espejo. En ella la luz pasa a través de una la lente y va directo al sensor, en el se procesa y de manera casi inmediata, esa imagen se muestra en un monitor ubicado en la parte posterior de la cámara o también puede mostrarme en un visor electrónico ubicado en la parte superior. 

Una vez que ha dado el visto bueno a la imagen que ve en el visor y presiona el botón del obturador, la cámara captura y graba lo que hay en el sensor en ese momento. Otras diferencias que debemos señalar entre ambos modelos de cámara se pueden resumir en cuanto a:

Diferencias notables

  • Tamaño: Una diferencia muy evidente entre ambos tipos de cámara que se puede notar es el tamaño, por su facilidad de transporte y peso.

Las cámaras mirrorless son muy ligeras y se pueden transportar fácilmente, en especial las que llevan las APS-C o un sensor micro 4/3. Pero si hablamos de una cámara mirrorless Full Frame, la diferencia de tamaño con respecto a una rèflex se reduce considerablemente.

  • Sensor: En este aspecto hay que decir que mientras más pequeño sea el sensor menor es la calidad de la imagen, por eso es difícil el comparar una buena cámara DSLR que tenga un sensor Full Frame con una cámara mirrorless con sensor micro 4/3.
  • Visor EVF: Otra diferencia importante entre estos dos tipos de cámaras es el visor óptico, el cual le da al fotógrafo mayor control y precisión al utilizar zoom.

Las cámaras mirroless no cuentan con visor óptico, aunque algunas si cuentan con un visor electrónico EVF. Pero hay que estar claro que no todas cuentan con ese visor electrónico, contando solo con una pantalla LCD,  siendo a veces el visor opcional. en este 2020 tu decides cual cámara comprar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 5 =